Nordicos

Dentro de la vasta y fascinante literatura sobre encuentros con extraterrestres, los «Nórdicos» ocupan un lugar destacado y en los encuentros llaman la atención por su sorprendente similitud con los humanos, en particular con las características físicas asociadas a los pueblos escandinavos.

 

¿Quiénes son los Nórdicos?

Los Nórdicos son descritos como una raza extraterrestre humanoide de aspecto atractivo, con características físicas que evocan a las personas del norte de Europa. Según los relatos de quienes afirman haber tenido encuentros con ellos, suelen ser altos (entre 1,80 y 2,40 metros), delgados y musculosos, con cabello rubio, ojos azules o claros, y piel pálida o brillante. Estas características, sumadas a su presencia serena, los han llevado a ser relacionados con las figuras mitológicas de los ángeles o incluso con dioses nórdicos como Thor o Frey.

Comportamiento y Mensajes

Se dice que los Nórdicos son pacíficos y benevolentes. Los supuestos contactados a menudo relatan que los Nórdicos se comunican telepáticamente y transmiten mensajes de advertencia o sabiduría a la humanidad. Entre los temas más recurrentes en sus comunicaciones están:

 

  • La protección del medio ambiente: Advierten sobre los peligros de la contaminación y el daño que los humanos están causando al planeta.
  • La búsqueda de la paz: Promueven el desarme nuclear y abogan por la unidad entre las naciones.
  • La evolución espiritual: Se les atribuyen mensajes sobre la necesidad de que la humanidad eleve su conciencia espiritual para alcanzar un estado más avanzado de existencia.

Origen de los Nórdicos

Aunque no hay evidencia científica que respalde su existencia, los relatos populares ubican su origen en sistemas estelares cercanos, como las Pléyades o las constelaciones de Lyra y Vega. Los contactados aseguran que los Nórdicos provienen de civilizaciones avanzadas que han superado los conflictos y las limitaciones tecnológicas, logrando una sociedad basada en el conocimiento, la armonía y la espiritualidad.

Encuentros y Testimonios

Los Nórdicos comenzaron a ganar notoriedad en la ufología a partir de los años 50, gracias a contactados como George Adamski, quien afirmó haber conocido a un ser llamado «Orthon», un hombre rubio de Venus que le advirtió sobre los peligros de las armas nucleares. Desde entonces, muchas personas en todo el mundo han descrito encuentros con estos seres.

En algunos casos, los Nórdicos han sido descritos como observadores pasivos, mientras que en otros relatos interactúan directamente con los humanos, ofreciendo ayuda o revelando información sobre el universo. Sin embargo, su apariencia benévola también ha generado teorías conspirativas que los asocian con agendas secretas o manipulaciones hacia la humanidad.

Relación con Otras Razas Extraterrestres

En la mitología ufológica, los Nórdicos a menudo se describen como aliados de la humanidad y enemigos de razas más agresivas, como los Reptilianos. Algunos investigadores sugieren que podrían estar involucrados en un supuesto «programa híbrido» para mezclar su ADN con el humano, asegurando la supervivencia de ambas especies.

Por otro lado, hay quienes creen que los Nórdicos forman parte de una jerarquía galáctica conocida como la Federación Galáctica, una organización que supervisa el desarrollo de civilizaciones en diferentes planetas.


Los Nórdicos representan uno de los aspectos más intrigantes y controvertidos de la ufología. Aunque no existe prueba concluyente de su existencia, los relatos sobre ellos continúan capturando la imaginación de quienes buscan respuestas sobre el universo y nuestro lugar en él. Para algunos, son guías espirituales que intentan ayudarnos; para otros, son un producto de nuestras aspiraciones y deseos más profundos.

¿Son los Nórdicos mensajeros intergalácticos, fruto de la imaginación humana o algo intermedio? Tal vez el tiempo, y el avance de la ciencia, arrojen luz sobre este enigma.